Ir al contenido principal

Trabajos de Expociencia / Feria de Ciencia Escolar

E
stos son algunos de los trabajos que los niños de Inicial de 5 años expusieron en la Feria de Ciencias. Hubo mucho entusiasmo y dedicación en cada uno de estos proyectos elaborados conjuntamente con sus papis.

Quizás te de alguna idea para tu próximo proyecto ciencias, espero que sí y nos cuentes!

Mundo Jurásico

Observamos una maqueta con dinosaurios en su hábitat natural, muy atractivo y colorido que seguro llamará la atención del público.


El Sistema Digestivo

Una maqueta que muestra un niño con todos sus órganos que forman parte del sistema digestivo, perfectamente ilustrado para comprender el funcionamiento de esta parte del organismo humano.


Los Imanes Funcionan

Una maqueta con una carretera con zonas verdes a ambos lados, donde se demuestra que los imanes pueden funcionar en una vía de autos. La parte central de la maqueta podría tener una “carretera” por donde se mueve un vehículo o varios objetos que son impulsados por la fuerza magnética de los imanes.

Vida Salvaje

En esta maqueta se muestra la vida salvaje. En los rincones más verdes y llenos de vida de nuestro planeta, hay un mundo salvaje que espera ser explorado. Imagina un lugar donde los árboles son tan altos como edificios y las hojas forman un techo verde sobre tu cabeza. Allí, los animales corren libres y felices en su hogar, la naturaleza.

Los monos saltan de rama en rama, haciendo piruetas en el aire como si estuvieran en un circo. Los elefantes caminan con sus grandes pies, haciendo temblar la tierra, mientras que los coloridos pájaros cantan canciones que llenan el aire de música.

En los ríos, los peces nadan en un baile brillante, y a veces, si miras con atención, puedes ver a un cocodrilo tomando el sol en la orilla. No muy lejos, las jirafas estiran sus largos cuellos para alcanzar las hojas más sabrosas de los árboles.

La vida salvaje es un tesoro que debemos cuidar y respetar, porque cada animal, grande o pequeño, es importante. Son como piezas de un rompecabezas que hacen que nuestro mundo sea hermoso y lleno de sorpresas.


Pequeños y Rápidos Experimentos con líquidos

Algunas ideas para experimentos que pueden disfrutar los niños:

El Agua Viajera: Usa vasos de colores y papel de cocina para enseñar cómo el agua puede “caminar” de un vaso a otro mezclando colores.

Lámpara de Lava Casera: Con aceite, agua, colorante alimentario y una pastilla efervescente, los niños pueden hacer su propia lámpara de lava.

Nubes en un Frasco: Con un frasco, agua caliente, hielo y laca para el cabello, puedes crear nubes y enseñar sobre la condensación.

Estos experimentos son divertidos y educativos, y ayudan a los niños a aprender sobre las propiedades de los líquidos y otros conceptos científicos de manera práctica y visual. Recuerda siempre supervisar a los niños durante los experimentos y disfrutar juntos del proceso de descubrimiento.



El Volcán Casero

Imagina que puedes crear un volcán que hace erupción, pero en lugar de lava caliente, ¡usa ingredientes que puedes encontrar en casa! Para hacer tu volcán necesitarás una botella pequeña, bicarbonato de sodio, vinagre, y si quieres, colorante de comida para que parezca lava de verdad.

Primero, construye tu volcán con plastilina alrededor de la botella. Luego, pon un poco de bicarbonato de sodio dentro de la botella. Después, mezcla el vinagre con unas gotas de colorante en otro recipiente. Cuando estés listo, vierte la mezcla de vinagre en la botella y… ¡mira cómo tu volcán entra en erupción con espuma que parece lava!

Este experimento es divertido porque muestra una reacción química. El vinagre y el bicarbonato reaccionan y crean burbujas de gas que hacen que la mezcla suba y salga de la botella, como si fuera un volcán de verdad

Aquí te dejamos algunos modelos:

Modelo 1


Modelo 2

Modelo 3
Cómo hacer flotar un huevo

Imagina que tienes un huevo y dos vasos de agua. Si pones el huevo en el primer vaso, se hundirá hasta el fondo porque es más pesado que el agua. Pero si añades mucha sal al segundo vaso y luego pones el huevo, ¡flotará! 

Esto sucede porque la sal hace que el agua sea más “espesa” o densa, y cuando el agua es más densa, puede sostener cosas más pesadas, como el huevo. Es como cuando te bañas en el mar, flotas mejor porque el agua salada te ayuda a no hundirte. ¡Es un truco muy divertido que puedes probar en casa con ayuda de un adulto! 🥚🌊




Filtro Purificador de Agua Casero

Vamos a convertirnos en científicos y crear un filtro purificador de agua con cosas que podemos encontrar en casa. ¿Están listos? ¡Vamos allá!

Imaginen que están en una aventura en la selva y necesitan limpiar el agua de un río para poder usarla. Vamos a hacer un filtro mágico que limpia el agua usando materiales muy simples. Aquí está cómo:

Necesitarán:

  • Una botella de plástico vacía (como las de refresco)
  • Algodón o una servilleta de papel
  • Arena (como la de la playa o un arenero)
  • Gravilla (pequeñas piedritas)
  • Carbón activado (si tienen, es como un superpoder extra)
  • Hojas secas o hojarasca

Pasos a seguir:

  1. Con ayuda de un adulto, corten la parte de abajo de la botella.
  2. Pongan primero el algodón o la servilleta dentro de la botella, esto atrapará las cosas más grandes.
  3. Luego, añadan una capa de arena, que es como un colador fino para las partículas más pequeñas.
  4. Después, pongan la gravilla, que ayuda a que el agua pase lentamente y se limpie bien.
  5. Si tienen carbón activado, añádanlo también; es como una esponja que absorbe las cositas malas del agua.
  6. Finalmente, pongan las hojas secas en la parte de arriba.

¿Cómo funciona?:

Viertan agua sucia en la parte de arriba y vean cómo pasa a través de las capas del filtro.

El agua saldrá más limpia por la parte de abajo, ¡como por arte de magia!
Recuerden, niños, este experimento es solo para aprender y divertirse. El agua que sale no es para beber, pero pueden usarla para regar plantas o lavar cosas.

¡Siempre hagan estos experimentos con un adulto y sigan las reglas de seguridad!

¿Listos para ser héroes del medio ambiente? ¡Manos a la obra! 🌱💧✨




Las Propiedades del Camu Camu

El camu camu es una fruta muy especial que crece en la selva amazónica, ¡y es súper poderosa! Imagina que es como un superhéroe de las frutas porque tiene muchísima vitamina C, ¡mucho más que una naranja! La vitamina C nos ayuda a estar fuertes y saludables, como cuando te pones una capa para ser invencible ante los resfriados.

Los científicos han hecho experimentos con el camu camu para ver cómo puede ayudarnos. Han descubierto que no solo nos hace fuertes, sino que también puede ayudar a que nuestras heridas sanen rápido, a mantener nuestra piel bonita y a que no nos enfermemos tanto. Y lo mejor de todo, ¡es que esta fruta es deliciosa! Se puede comer en helados, yogures, mermeladas y hasta en jugos refrescantes.

Así que, si alguna vez ves camu camu, recuerda que es una fruta con superpoderes que nos ayuda a estar muy, muy saludables. 🍇✨



Las Propiedades de la Sávila

Vamos a descubrir los secretos de una planta muy especial: la sábila, también conocida como aloe vera. 🌱✨

¿Qué es la sábila? 

La sábila es una planta con hojas gorditas y fuertes que parecen espadas verdes. Dentro de estas hojas, hay un gel transparente que es como un tesoro escondido.

¿Qué experimentos podemos hacer?

  1. El gel calmante: Si alguna vez te has lastimado jugando y tienes un raspón, el gel de la sábila puede ayudarte a sentirte mejor. Es como una poción mágica que calma la piel.
  2. La planta que bebe poca agua: La sábila no necesita mucha agua para vivir, así que podemos plantar una y observar cómo crece incluso si nos olvidamos de regarla algunos días. ¡Es una planta muy fuerte!
  3. El detective de la naturaleza: Podemos ser como detectives y usar una lupa para mirar de cerca las hojas de la sábila. Veremos que tienen pequeñas manchitas y bordes como sierras.

¿Para qué sirve la sábila?

La sábila es como un botiquín de primeros auxilios de la naturaleza. Su gel ayuda a curar cortaditas y quemaduras leves.

También es como una crema mágica que puede hacer que nuestra piel se sienta suave y feliz.
Algunas personas dicen que tomar jugo de sábila puede hacernos sentir bien por dentro, pero siempre debemos preguntar a un adulto antes de probar algo nuevo.

¿Sabías qué? 

La sábila ha sido una planta muy importante desde hace miles de años. En el antiguo Egipto, la llamaban “la planta de la inmortalidad” porque pensaban que tenía poderes especiales.





El Ciclo del Agua

El ciclo del agua es como un viaje mágico que hace el agua alrededor de nuestro planeta. 🌍💧

Imaginen que son gotitas de agua en este gran viaje. Comenzamos en el mar, donde el sol nos calienta y nos convierte en vapor. Esto se llama evaporación. ☀️🌊

Luego, subimos al cielo y nos juntamos con otras gotitas para formar nubes. Esto es la condensación. ☁️

Cuando las nubes se llenan mucho, las gotitas se abrazan tan fuerte que caen de nuevo a la tierra en forma de lluvia o nieve. A esto le llamamos precipitación. 🌧️❄️

Algunas gotitas caen en ríos o lagos y otras se filtran en la tierra, donde comienzan un nuevo camino. Y así, el agua sigue moviéndose en un ciclo que nunca termina. 🔄

Este ciclo es muy importante porque gracias a él tenemos agua para beber, para las plantas y para todos los animales. ¡Es como la naturaleza nos cuida a todos! 🐟🌳

Recuerden, este ciclo del agua es lo que hace posible que tengamos días lluviosos para saltar en los charcos y hermosas nevadas para jugar. ¡Y todo comienza con un poquito de calor del sol! ☀️🌈

Espero que les haya gustado aprender sobre el ciclo del agua. ¡Sigan curioseando y aprendiendo cosas nuevas cada día!



El Telescopio Casero

 El telescopio casero es como un súper binocular que nos permite ver cosas muy, muy lejanas, como las estrellas y los planetas. 🚀

¿Qué necesitamos?

  • Dos tubos de cartón, uno más grande y otro más pequeño, como los de los rollos de papel de cocina.
  • Dos lupas, que son como gafas mágicas que hacen que todo se vea más grande.
  • Cinta adhesiva, para pegar nuestras piezas de explorador espacial.
  • Tijeras, y aquí necesitaremos la ayuda de un adulto para usarlas con seguridad.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Tomamos el tubo de cartón más grande y ponemos una lupa en uno de los extremos. La pegamos bien con cinta adhesiva.
  2. Hacemos lo mismo con el tubo más pequeño y la otra lupa, pero en el extremo opuesto.
  3. Deslizamos el tubo pequeño dentro del grande. ¡Ahora parece un telescopio de verdad!
  4. Miramos a través del tubo pequeño y movemos el grande hasta que podamos ver algo lejano muy claramente.

¿Qué sucede? 

Cuando miramos a través de las lupas, la luz de las cosas lejanas, como las estrellas, pasa a través de ellas y se hace más grande, como si las acercáramos a nuestros ojos. Es como usar una lupa para ver una hormiga gigante, pero en lugar de una hormiga, ¡vemos las estrellas!

¿Para qué sirve? 

Con nuestro telescopio, podemos ver la luna, las estrellas, e incluso algunos planetas si están brillando en el cielo. Es una herramienta fantástica para convertirnos en pequeños astrónomos y descubrir los secretos del universo.

¡Espero que disfruten mucho de su aventura espacial y aprendan mucho sobre el cielo nocturno con su nuevo telescopio casero! 🌕✨

Recuerden siempre realizar estos experimentos con la supervisión de un adulto y nunca miren directamente al sol con su telescopio, ya que eso puede ser peligroso para sus ojos. ¡Feliz exploración!


Circuito Eléctrico

Ahora vamos a ser como detectives de la electricidad y vamos a descubrir cómo hacer que una bombillita se ilumine con un circuito eléctrico casero. Es como armar un rompecabezas que al final hace magia. ✨

¿Qué necesitamos?

  • Una bombilla pequeña, que será nuestra estrella brillante.
  • Una pila, que es como una caja llena de energía.
  • Cables conductores, que son como caminos por donde viaja la energía.
  • Un interruptor, que funciona como una llave para encender y apagar nuestra bombilla.
  • Cinta adhesiva y tijeras (¡usa las tijeras con ayuda de un adulto!).

¿Cómo lo hacemos?

  1. Primero, elegimos una base, como un cartón, para poner nuestro circuito.
  2. Pegamos la pila en un lado del cartón con cinta adhesiva.
  3. En otro lado, pegamos la bombilla con su soporte.
  4. Ahora, colocamos el interruptor en algún lugar entre la pila y la bombilla.
  5. Con los cables, conectamos la pila al interruptor y el interruptor a la bombilla. ¡Es importante que los cables estén bien sujetos!
  6. ¿Qué sucede? Cuando todo está conectado, giramos la llave del interruptor y… ¡la bombilla se enciende! Esto pasa porque la energía de la pila viaja por los caminos de cables hasta llegar a la bombilla y darle luz. Si apagamos el interruptor, la luz se va porque cerramos el camino de la energía.

¿Para qué sirve? 

Este experimento nos enseña cómo la electricidad necesita un camino completo para moverse y hacer cosas increíbles, como iluminar una bombilla. También aprendemos a ser muy cuidadosos y a seguir instrucciones para que todo funcione bien.

¡Espero que se diviertan mucho descubriendo el poder de la electricidad y recuerden siempre hacer estos experimentos con la ayuda de un adulto! 🔋💡



Extinguidor Casero

Pequeños científicos, vamos a convertirnos en superhéroes de la ciencia y crear un extinguidor casero. Es como tener un súper poder para apagar fuego, ¡pero siempre con la ayuda de un adulto!

¿Qué necesitamos?

  • Bicarbonato de sodio, que es como un polvo mágico.
  • Vinagre, que parece agua pero tiene un olor fuerte y especial.
  • Una botella pequeña, que será nuestro tanque de superpoderes.
  • Un globo o una bolsita, para guardar nuestro polvo mágico.
  • Una pajita o tubito, que será como nuestra varita mágica.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Primero, ponemos el bicarbonato en el globo o la bolsita.
  2. Llenamos la botella con un poco de vinagre.
  3. Con mucho cuidado, colocamos el globo o la bolsita en la boca de la botella sin que el bicarbonato caiga dentro.
  4. Cuando estemos listos, levantamos el globo o la bolsita para que el bicarbonato caiga en el vinagre y… ¡tachán! Empezará una reacción que parece un volcán pequeñito.

¿Qué sucede? 

El bicarbonato y el vinagre se mezclan y crean un gas llamado dióxido de carbono. Este gas es muy especial porque no podemos verlo ni olerlo, pero es más pesado que el aire y puede apagar fuegos pequeños como los de una vela.

¿Cómo usamos nuestro extinguidor? 

Cuando veamos que el gas está listo, acercamos la pajita a una vela encendida (siempre con un adulto cerca) y… ¡sopla! El gas invisible saldrá y apagará la llama como por arte de magia.

Es importante recordar que este extinguidor es solo para experimentos y no debe usarse para fuegos de verdad. Siempre debemos tener cuidado y hacer estos experimentos con un adulto que nos guíe.

¡Espero que se diviertan mucho siendo superhéroes de la ciencia y aprendiendo sobre la magia de la química! 🔬✨



Plastilina Casera

Imagina que eres un pequeño científico y vamos a crear algo súper especial: ¡plastilina casera! Es como ser un mago en la cocina, pero en lugar de preparar una sopa, vamos a hacer una masa colorida y divertida para jugar. 🌈

¿Qué necesitamos?

  • Harina, que será como la piel de nuestra plastilina.
  • Sal, que ayudará a que nuestra plastilina no se ponga malita.
  • Agua calientita, para unir todos los ingredientes como si fuera un abrazo cálido.
  • Aceite, para que nuestra plastilina sea suave y no se pegue.
  • Colorantes de comida, para darle alegría y muchos colores.

¿Cómo lo hacemos?

  1. En un bol grande, como un sombrero de mago, ponemos la harina y la sal.
  2. Luego, con cuidado, agregamos el agua calientita y empezamos a mezclar con una cuchara grande.
  3. Cuando ya no esté tan caliente, podemos usar nuestras manos para amasar. ¡Sí, como si estuviéramos haciendo una pizza de colores!
  4. Añadimos unas gotitas de aceite y seguimos amasando hasta que se sienta como la plastilina que ya conoces.
  5. Ahora viene la parte más mágica: ¡darle color! Con ayuda de un adulto, ponemos unas gotitas de colorante en la masa y amasamos hasta que se vea como un arcoíris.

¡Y listo! Ahora tienes tu propia plastilina para crear todo lo que tu imaginación te diga. Puedes hacer animales, estrellas, coches… ¡lo que tú quieras! Y lo mejor de todo, es que si se seca, podemos volver a darle vida con un poquito de agua. ¿No es genial? 🎨✨

Recuerda siempre hacer esto con la ayuda de un adulto y divertirte mucho creando con tu plastilina casera. ¡Es hora de ser creativos!

Sistema Planetario Solar

Imagina que puedes crear tu propio sistema solar en miniatura. Para esto, necesitarás algunas bolas de diferentes tamaños y colores que representen los planetas, y algo redondo y grande como una naranja para el sol.

Puedes usar plastilina para hacer el sol y los planetas. Cada planeta tiene un color especial: Mercurio es gris, Venus es amarillo, la Tierra es azul y verde, Marte es rojo, Júpiter tiene rayas naranjas y blancas, Saturno tiene anillos, Urano es azul claro y Neptuno es azul oscuro.

Luego, con la ayuda de un adulto, puedes colocar los planetas alrededor del sol en el orden correcto y moverlos para ver cómo giran alrededor del sol. Esto te ayudará a entender cómo los planetas de verdad se mueven en el espacio. ¡Es como tener tu propio universo en casa! 🌌🪐



La Brújula

Imagina que tienes una aguja y un imán, que es una piedra que puede pegar cosas de metal. Si frotas la aguja con el imán muchas veces, la aguja se convierte en un mini imán. Luego, si pones esta aguja en un corcho y lo pones a flotar en un plato con agua, la aguja empezará a girar hasta que se detenga apuntando hacia el norte y el sur.

¿Sabes por qué hace eso? 

Porque nuestro planeta Tierra es como un gran imán gigante con un polo norte y un polo sur. La aguja imantada en el corcho flotante se alinea con el campo magnético de la Tierra, ¡como una brújula de verdad! Así puedes saber dónde está el norte, incluso sin una brújula de verdad. Es un experimento muy divertido para aprender sobre el magnetismo y cómo las brújulas nos ayudan a orientarnos.


Alarmas de Casa

¡Claro! Aquí tienes una descripción sencilla para niños de 7 años sobre cómo hacer una alarma para la casa:

Imagina que quieres mantener tu habitación segura y que nadie entre sin permiso. Puedes hacer una alarma especial que suene cuando alguien abra la puerta. Para esto, necesitas un pequeño aparato que hace ruido llamado “buzzer”, un poco de cable, una pila, y algo muy especial: papel de aluminio, como el que se usa para envolver los sándwiches.

Primero, tomas un pedazo de cartón y pegas el buzzer y la pila. Luego, conectas un cable del buzzer a la pila para que tenga energía. Después, cortas dos tiras de papel de aluminio y las pones en una pinza de ropa, de manera que cuando la pinza esté cerrada, las dos tiras se toquen.

Ahora, pegas la pinza en la pared cerca de la puerta y pones un pedacito de cartón entre las dos tiras de aluminio para que no se toquen. Atas un hilo al pedacito de cartón y el otro extremo a la puerta. ¡Listo! Cuando alguien abra la puerta, el hilo hará que el cartón se mueva, las tiras de aluminio se tocarán y el buzzer sonará muy fuerte, ¡como una alarma de verdad!

Es un experimento muy divertido para aprender sobre circuitos eléctricos y cómo funcionan las alarmas. Recuerda siempre hacer estos experimentos con la ayuda de un adulto.



Y aquí otras imágenes más que se exhibieron en la feria de ciencia.





¡Ya tienes algunas ideas!, ¿Cuál te gustó más?. Cuéntanos y mucha suerte con tu trabajo🤩

Comentarios

Lo más visto

Recuerdo para los Niños en su Primer Día de Clases en el Colegio

U n nuevo año, una nueva etapa en la vida de cada niño. Y se celebra esa bienvenida con una gran fiesta. Este es un recuerdo que se dio en este caso a las niñas y con su nombre respectivo en el rectángulo. Está hecha con corospún por lo que es muy cómodo y seguro para que lo usen los más pequeñitos. Esta idea está perfecta cuando todavía no se conocen los niños entre ellos, y por ello llevarían esta tarjeta en su prenda todo el día. Así comienzan a conocerse e interactuar. De paso, que la profesora también los va identificando y conociendo desde el primer minuto. Este es otro modelo que fue hecho para entregar a los niños. Está hecho igualmente de corospun y lleva un cordón para que lo pueda llevar colgado en el cuello. Es el cartel de bienvenida que se les entrega apenas ingresan al colegio. A los niños le esncanta!  ¿Qué se espera el PRIMER DIA DE CLASES? El primer día de clases es un momento emocionante y significativo en la vida de cualquier niño. Aquí tienes cinco párrafos que des

Día del Niño: Payasito de plato descartable

E ste es un payasito con cabello rosado para las niñas y se le colocó azul para los niños, quienes a la salida del colegio salían muy contentos llevando en su mano este recuerdo por el Día del Niño que se celebra el 16 de agosto de cada año. Esta es una manualidad hecha con plato descartable y los accesorios es de acuerdo al gusto de cada uno, además de la creatividad. En la parte posterior se le pegó cartulina de la misma forma del plato, donde cada niño aplicó el dactilopintura con el color de su preferencia y en el centro su foto. ¿QUÉ ES EL DÍA DEL NIÑO? El Día del Niño es un día muy especial donde celebramos lo divertido que es ser niño. Es un día para jugar, reír y disfrutar de todas las cosas maravillosas que puedes hacer. ¡Es un día para sentirte super feliz y hacer lo que más te gusta!” “En este día, todos recordamos que cada niño es importante y especial. Puedes celebrar haciendo tu actividad favorita, ya sea pintar, construir con bloques o correr en el parque. ¡Lo importante

Día del Libro - Regalo para los Niños

C omo homenaje al libro y a la lectura, se celebró su día y este pequeño recuerdo se lo llevó cada niño a su casa con el mensaje que deben de leer siempre y mucho, y que el libro es su mejor amigo. ¿Qué es el Día del Libro?  El Día del Libro es como una gran fiesta para los libros. Es un día en el que celebramos todas las historias maravillosas que podemos encontrar en las páginas de un libro. Imaginen que cada libro es una puerta a un mundo nuevo lleno de aventuras, misterios y amigos por conocer. ¿Por qué celebramos el Día del Libro?  Celebramos el Día del Libro porque leer es una aventura increíble. Los libros nos enseñan cosas nuevas, nos hacen soñar y nos llevan a lugares que nunca hemos visitado. Además, el 23 de abril es un día muy importante porque es el aniversario de grandes escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare1. ¿Cómo podemos celebrar? Hay muchas maneras de celebrar el Día del Libro. Podemos ir a la biblioteca y escoger un libro nuevo, o tal vez particip

Celebrando el día de la Canción Criolla: Cuadro con Yute

E l día de la canción criolla se celebra el 31 de octubre de todos los años y una manera de destacar y resaltar nuestra música es enseñandole a los niños las costumbre, vestimentas y la propia música que nos caracteriza. Como recuerdo se elaboró esta bailarina de festejo a base de tela, yute, cucharita, palitos de chupete y ojos movibles. ¿Qué es la canción criolla?  La canción criolla es un tipo de música que nació en Perú y que tiene mucho ritmo y alegría. Es como una mezcla de muchos sonidos diferentes que vienen de la costa, la sierra y la selva del país.  Cuando la escuchas, ¡dan ganas de bailar. Instrumentos Musicales   En la canción criolla se usan instrumentos como la guitarra, el cajón, que es como una caja que suena, y hasta las palmas de las manos para dar aplausos y marcar el ritmo. Cada instrumento aporta su sonido único para crear una música que llena el corazón. Letras y Bailes  Las letras de las canciones criollas hablan de amor, de la belleza de Perú y de historias del

Maqueta: Fases de la Luna

U na exposición no puede ser hecha sin tener una maqueta, y esta vez trato del tema de Las Fases de La Luna. Este trabajo lo hice de un día para otro, bastante sencillo y fácil de hacer, La base es de tecnopor, y con bolas del mismo material se pintó el Sol, la Tierra y La Luna. Se atravesó un alambre a través de nuestro planeta para poder conectarlo con la Luna. Todas bolas se pegaron de frente a la base. Y aquí tenemos el resultado: Las fases de la luna son como las caritas que la luna nos muestra en el cielo. Aquí tienes una explicación sencilla para niños. Las Fases de la Luna: ¡Caritas en el Cielo! ¿Qué Son las Fases de la Luna? La luna es como una amiga que cambia de apariencia cada noche. Las fases de la luna son las diferentes formas en que la vemos desde la Tierra. Las 4 Fases Principales: Luna Nueva: La luna está escondida y no la vemos. Cuarto Creciente: La luna empieza a crecer y se ve como una uña. Luna Llena: La luna está redonda y brilla

Pancarta por Aniversario del Colegio

E sta pancarta fue con motivo del aniversario del colegio. Por eso se pueden observar niños que cruzan una rampa saludando felices y dejando un mensaje ser mejores cada día. El trabajo fue realizado con cartulina, papel lustre, papel crepé, papel platino. El aniversario del colegio es un día muy especial en el que celebramos el cumpleaños de nuestra querida escuela. Aquí te cuento cómo se celebra, especialmente para niños de 7 años: Ceremonia Especial: Imagina que es como el cumpleaños de la escuela. Todos nos reunimos en el patio o en el salón de actos. Cantamos canciones alegres y decimos palabras bonitas para agradecer a nuestra escuela por enseñarnos y cuidarnos. Exhibición de Talentos: Algunos niños pueden cantar, bailar, recitar poesías o mostrar sus habilidades especiales. ¡Es emocionante ver lo talentosos que somos todos juntos! Competencia Deportiva: Organizamos juegos y competencias deportivas. Corremos, saltamos y nos divertimos. Ganar no es lo más importante, ¡lo impor