Ir al contenido principal

Recuerdo Derechos del Niño

Este es un trabajo hecho de corospún que muestra cada uno de los principales derechos del niño y como una ayuda a su aprendizaje se ha realizado a modo de recuerdo para que cada niño lo lleve a su casa y lo cuelgue en un lugar visible.

Comentarios

Lo más visto

Primeras manualidades

DÍA DE LA PAPA

Este día es celebrado el 30 de mayo y se busca revalorar su importancia cultural, social, económica, nutritiva y culinaria.


DÍA DE LA MADRE

El segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre, el ser más preciado y valorado. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber. Todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño. A continuación un recuerdo muy sencillo pero muy significativo a base de cartulina.
Un regalo para la mamita, un cofre hecho con palitos de helado, el cual se puede adornar de acuerdo a la creatividad de cada uno.
Este fue un dibujo que formó parte de una decoración del salón con motivo del día de la madre, pintado con tempera, uso de rasgado de papel, embolillado y las flores hechas con papel crepé.

DIA DEL NIÑO

El 25 de mayo se celebra en el Perú el día del niño, y durante esa semana se realizan diversas actividades como paseo con pancartas, concursos de habilidades, entre otros. Es aquí que se presenta la pancarta q…

Día del Niño: Payasito de plato descartable

Este es un payasito con cabello rosado para las niñas y se le colocó azul para los niños, quienes a la salida del colegio salían muy contentos llevando en su mano este recuerdo por el Día del Niño que se celebra el 16 de agosto de cada año.
Esta es una manualidad hecha con plato descartable y los accesorios es de acuerdo al gusto de cada uno, además de la creatividad.

En la parte posterior se le pegó cartulina de la misma forma del plato, donde cada niño aplicó el dactilopintura con el color de su preferencia y en el centro su foto.

Día del Libro

Como homenaje al libro y a la lectura, se celebró su día y este pequeño recuerdo se lo llevó cada niño a su casa con el mensaje que deben de leer siempre y mucho, y que el libro es su mejor amigo.

Celebrando el día de la Canción Criolla

El día de la canción criolla se celebra el 31 de octubre de todos los años y una manera de destacar y resaltar nuestra música es enseñandole a los niños las costumbre, vestimentas y la propia música que nos caracteriza. Como recuerdo se elaboró esta bailarina de festejo a base de tela, yute, cucharita, palitos de chupete, ojos movibles.

Cuadro de los Derechos del Niño

Un cuadrito con la foto del niño y sus derechos ayudará a que lo aprenda más rápido y los reconozca. es una manera fácil y divertida para que el niño vaya conociendo cada uno de sus derechos frente a la vida. Este trabajo fue realizado con yute, palito bajalengua.

Celebrando a Santa Rosa de Lima

En ocasión a la celebración de Nuestra patrona de América, Santa Rosa de Lima, se realizaron estos recuerdos a base de palitos bajalengua, corospùn y papel crepé.